domingo, 24 de marzo de 2013



Cuando pienso en lo difícil que es para una persona sea cual sea su edad, el enfrentarse al hecho de que la gente le rechace por hecho de haber nacido o haber adquirido una condición diferente, me pregunto cual sería su disposición a la hora de hacer saber sus sentimientos.
¿Es cruel la condición de nacer diferente? o ¿Es la forma de encajarlo de la mayoría de los seres humanos? os habéis preguntado alguna vez si los animales hacen distinciones en alguno de estos aspectos, o por el contrario el monopolio lo tenemos las personas. Alguien me convencido hace tiempo de que el ser humano no es malo por naturaleza, y que se ríe o burla de esto es por desconocimiento, por eso creo este blog  entre muchas otras cosas, para poder explicar todo aquello que se desconoce, y para servir de binóculo entre los mal llamados discapacitados  y los  capacitados, sin mencionar cual de los dos son en cada caso y planteando la siguiente pregunta.
¿para ti quién es el realmente capacitado?





Me gustaría que os tomarais unos momentos en vuestras infatigables vida,s para conocer otro modo de vivir de algunas personas, que aunque no han elegido su condición, han aprendido sin ninguna otra alternativa a llevarla lo más dignamente

He oído tanto las palabras incursión y accesibilidad, que me parece que como a mi habrá mucha gente que al oírlo ya ni se planteen la posibilidad de pensar en lo que supone para muchas de las personas que contamos con capacidades diferentes.

Creo que mi lucha terminará cuando logre mi objetivo, cuando la sociedad llegue al siglo en el que vivimos desde todas las áreas, por que tengo la sensación de que se ha olvidado de una parte de la población a la que para todo lo demás tenemos la condición de iguales. pero que a la hora de la verdad no se nos trata de esta manera, o es que nosotros ¿no pagamos nuestros impuestos?¿no somos iguales ante la ley?¿no nos afectan las mismas normas y las mismas le leyes que al resto de las personas?
¿Entonces porque tenemos que demandar y luchar por una igualdad ante la sociedad?

Mi objetivo es conseguir que todo lo que pedimos no se nos conceda sino que se nos integre en el modo de vida de la sociedad actual, si para las personas que algunos llaman capacitados son necesarias escaleras o ascensores para subir a sitios elevados, y nadie se plantea el hecho de colocarlas o no a la hora de hacer una construción, las personas que tienen capacidades diferentes necesitan otro tipo de alternativas para lograr llevar una vida normal, y nadie tiene que reconsiderarlo o no, nadie tiene el derecho de plantearse este hecho ya que a nadie se le debe privar de ese derecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario